En el reporte más reciente la Secretaría de Salud federal indicó que no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en México
Ciudad de México.-Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron que México sigue sin casos de coronavirus o también denominado Covid-19.
En el reporte técnico más reciente de la dependencia, se señaló que actualmente en el país no se tienen casos sospechosos del virus ni tampoco casos confirmados del mismo.
De igual forma se indicó que al corte del 22 de febrero a nivel mundial se tienen 77 mil 794 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 599 han sido nuevos.
También que el número de defunciones a incrementado al sumarse 109 casos, con lo que suman ya dos mil 359.
De manera particular la dependencia informó que en China se han confirmado 76 mil 392 casos, de los cuales 397 han sido nuevos.
Te podría interesar. Aumentan el número de muertos en China por coronavirus
Mientras que en el caso de las defunciones estas llegaron a las dos mil 348, de ellas dos mil 250 fueron en la provincia de Hubei, 19 en Henan, 12 en Heilongjiang, seis en Anhui, seis en Chongqing, cinco en Guangdong, entre otras provincias.
De manera internacional la dependencia federal de salud indicó que fuera de China son 28 los países que han reportado casos confirmados de coronavirus, pero México sigue sin casos confirmados.
Por ello mantiene la recomendación a la población de
lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc; quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.