Algunos municipios de la entidad reportan diversos “choques” entre integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la policía.
Esto luego de que los maestros democráticos mantengan actividades para evitar que los profesores cobren su quincena tras la instalación por parte de la autoridad educativa de 56 módulos en alcaldías, plazas públicas y lugares cercanos a los centros de trabajo.
Los últimos reportes registran un connato de violencia entre maestros de la coordinadora y elementos de la policía estatal en las instalaciones de la unidad deportiva del municipio de Lázaro Cárdenas.
Mientras tanto en Uruapan la CNTE impidió que los maestros cobraran su quincena y tras negociar con el gobierno municipal se acordó que la autoridad local resguardaría los cheques hasta que se regresaran de nueva cuenta a la Secretaría de Educación.
En Paracho la coordinadora también impidió la instalación de módulos.
Hasta el momento la secretaria de Educación del Estado, Silvia Figueroa, no ha emitido alguna postura respeto al conflicto magisterial que prevalece con motivo de los descuentos a los maestros faltistas y la postura de los profesores en contra a ser cesados.
Cabe resaltar que desde ayer la SEE anunció la instalación de 56 módulos y dio a conocer que los profesores que acudan a cobrar recibirán una tarjeta bancaria para recibir las quincenas correspondientes a los pagos de las quincenas del periodo vacacional.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página