El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos expresó que es fundamental que quién quede al frente de la comisión, luche por los derechos humanos de los michoacanos
Morelia, Michoacán.-El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos puntualizó que la iglesia se mantiene al margen de la designación del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la cual se tiene planeada para este domingo 15 de diciembre.
“Nosotros como iglesia, no hemos participado o intervenido en algún proceso durante la designación del nuevo titular de la CEDH, por lo que esperemos sea una persona que luche por defender los derechos de los michoacanos”, dijo.
Te podría interesar. Domingo o lunes «humo blanco» para CEDH
Garfias Merlos expresó que la persona que sea electa para el cargo, debe atender y luchar por los derechos humanos de los michoacanos, dando buenos resultados en favor de aquellos que les han violentado sus garantías.
Cabe mencionar que será este domingo, cuando el Congreso del Estado designará al nuevo ombudsman, el cual sustituirá a Víctor Manuel Serrato Lozano, quién desde el 8 de diciembre del 2015, asumió el cargo siendo elegido por segunda vez, ya que del 2007 al 2011, también había sido designado como presidente de la CEDH.
Actualmente la terna para ocupar dicho puesto esta compuesta por Elvia Higuera Pérez, Marco Antonio Tinoco Álvarez y Luis Ventura de la Rosa Orozco, luego que al menos 22 personas se postularan para ocupar la titularidad de la mencionada comisión.