Se mantendrá vigilado Aguililla, en el próximo proceso electoral, señaló el Secretario del Gobierno del Estado
Morelia, Michoacán.- Durante el próximo proceso electoral, se mantendrá vigilado Aguililla, esto con el fin que dicho ejercicio se lleve a cabo sin ningún contratiempo, esto después de los ataques que se han presentado en esa región, aseguró el Secretario del Gobierno del Estado, Armando Hurtado Arévalo.
El funcionario estatal destacó que será la próxima semana, cuando se tenga un acercamiento con diversas áreas de seguridad, para conocer cómo se actuará en esta región, la cual, ha presentado problemas cómo cortes carreteros y ataques a la policía Michoacán.
Asimismo indicó que de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se conoce que dicha región, es en la que se debe prestar principal atención para que no ocurra algún tipo de enfrentamiento durante las elecciones del próximo 6 de junio, recordando que es una de las principales ocupaciones del gobierno estatal.
“Estaremos trabajando con áreas de seguridad para llevar a cabo un proceso electoral sin complicaciones, esto tras las situaciones que se han vivido en esta área de la entidad, ya que es la principal ocupación del gobierno estatal”, dijo.
Armando Hurtado Arévalo, Secretario del Gobierno del Estado
Mencionó que hasta el momento, ningún dirigente de partido, le ha presentado algún tipo de inconformidad a casi una semana que concluya el proceso electoral, sin embargo reiteró que se mantiene el protocolo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, para brindar seguridad a los candidatos a gobernador, así como algunos aspirantes a presidentes municipales, diputados locales y federales.
Ingresa a: Retiran tráiler incinerado en carretera Aguililla-Apatzingán
Cabe mencionar que el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo destacó que solamente en los municipios de Apatzingán, Chinicuila y Coalcomán, no se podrá instalar casillas debido al tema de inseguridad.