La inversión que se llevó a cabo para la reparación de dichas fuentes fue de 320 mil pesos
Morelia, Michoacán.- Para evitar que se dañen las fuentes danzarinas, el Ayuntamiento mantendrá vigiladas a través de su dirección de parques y jardines, esto debido a que durante su reinauguración, una persona se metió a bailar sobre ellas.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que está medida también estará supervisada para que los morelianos continúen con los protocolos de sanidad y mantengan la sana distancia, además de no permitir conglomerados en dichas fuentes.
Ingresa a: Atlético Morelia no levanta; empata a 3 goles con el Tapatío
El edil moreliano puntualizó que el horario de operación de éstas, será limitado, asegurándose de esta manera evitar este tipo de incidentes, siendo por la mañana encendidas de 11 de la mañana a 1 de la tarde y de 7 a 9 de la noche.
Morón Orozco, descartó la posibilidad de utilizar a la policía municipal para cuidar dichas fuentes, agregando que el horario ayudaría para evitar este tipo de incidentes, los cuales anteriormente se daban con frecuencia.
Durante la reinauguración de las fuentes, se destacó que la administración municipal solamente invitó un total de 320 mil pesos, mismos que fueron invertidos en sonirazación, iluminación y cableado, tardando un total de 5 meses en su reparación.
Ingresa a: Familiares de Anuar Guerra exigen a autoridades detener a autores del asesinato
Algunos morelianos se dieron cita para apreciar el encendido de las fuentes, el cual estuvo acompañado de música como “La Bikina”, la cual sirvió para que los disparos de agua, se “movieran” al mismo ritmo.
Durante la inauguración, una persona mayor aprovechó el momento y bailó durante parte de una melodía, provocando la molestia por parte de algunos presentes.