Foto: Ireri Piña

Como parte de la manifestación que los transportistas de Michoacán realizaron la mañana de este jueves, elementos agremiados a este sector en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro, se apersonaron en cada uno de sus municipios para protestar por el alza al precio de los combustibles.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, fue en Palacio Municipal dónde se manifestaron; en Uruapan, en el monumento a Lázaro Cárdenas y en Zitácuaro realizaron una marcha por las calles pero sin bloquear el paso. Asimismo en Paracho, taxistas tomaron la presidencia municipal.

Mientras tanto en Morelia, taxistas de municipios y comunidades como Uruapan, Sahuayo, Ario de Rosales, Patamban y Acachuen; protestaron frente a las instalaciones de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), a un costado del monumento a Lázaro Cárdenas.

En este caso, la vialidad se mantuvo cerrada por unos minutos con las unidades de los taxistas, mismos que se retiraron poco después de las 12:30 horas y en un acercamiento con esta casa editorial, aseguraron que el próximo lunes tendrán una reunión para evaluar los alcances de su protesta, que además de ir en contra del alza de combustibles, va encaminada a lo que llama. “Solicitud de precio justo por el servicio que brindan”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana