Morelia, Michoacán.- Desde las 08:00 horas de este sábado, los trabajadores del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, se manifiestan en contra de la indicación que salió desde la Secretaría de Salud, para que se les retire el beneficio de comedor que les ofrece dos o tres comidas al día y que es un derecho del que gozaban desde hace 30 años.
Como medida de presión, los trabajadores tienen tomada el área de comedor del también conocido como Hospital Civil, aunado a la manifestación que realizan en el hospital Infantil, “Eva Sámano de López Mateos” y el Hospital de la Mujer, también en la capital michoacana. Y es que a decir de los manifestantes, la indicación fue para todos los nosocomios y centros que pertenecen al sector salud en Michoacán.
“Quienes trabajamos en los hospitales no podemos salir a buscar el alimento por nuestros medios porque no podemos abandonar nuestro centro de trabajo y a nuestros pacientes, estamos en jornadas de 12 horas continuas y no tenemos oportunidad de salir a comer, por eso nuestra inconformidad, además de que la indicación fue verbal, no tenemos ningún oficio en el que se nos avise de que ya no recibiremos más que un sándwich en todo el día”, señalaron.
Es importante mencionar que es la empresa EXIMPROD la que dota de alimentación tanto a pacientes como a becarios y trabajadores; los dos primeros grupos no dejarán de recibir su alimento, sin embargo, los trabajadores ya no gozarán del beneficio “es el primer gobierno que nos quita el alimento”.
A decir de uno de los quejosos, ya un enviado de la Secretaría de Salud recibió el oficio de inconformidad para que el próximo lunes que se reúne el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres con la empresa proveedora se llegue a un acuerdo, hasta entonces los trabajadores continuarán con la manifestación en los tres hospitales y el comedor del Hospital Civil.