Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Profesores de las escuelas normales del estado de Michoacán, se manifestaron este día afuera de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de Michoacán sin obstruir el tráfico vial sobre la Calzada Ventura Puente, sin embargo al rededor de unas 50 personas que se encontraban ahí si bloqueaban la banqueta.

Estos profesores exigen que se les pague las cinco quincenas que se les adeudan, desde el último años, además de que aseveraron que ellos pese a que no les han pagado han seguido trabajando con normalidad, sin embargo indicaron que ahora sí se han quedado incluso sin recursos para asistir a dar clases.

En ese sentido, uno de los afectados quién no quizo revelar su nombre por medio a represalias, indicó que es diferente el sueldo de cada maestro, pero que en promedio son cinco mil pesos de cada quincena lo que se adeuda.

Uno de los manifestantes, destacó que son poco más de mil afectados los que están sufriendo este retraso por parte de las autoridades, lo que genera una deuda aproximadamente de 25 millones de pesos los que adeuda el estado de Michoacán a estos profesores normalistas.

Al respecto, informaron que no han sido atendidos por las autoridades, sino que únicamente salió una persona y les dijo que antes que pagarle a ellos, hay muchos más por delante a los que se les adeuda, por lo que los profesores exigieron que se les de una fecha exacta en la que les pagaran, pese a que los han dejado más allá del segundo plano.

En ese sentido, los afectados manifestaron que acudieron de forma pacífica a manifestar su descontento, por lo que les sorprendió la presencia de el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en el lugar, sin embargo aseveraron que no sienten temor ante una posible represión porque no están ni bloqueando la circulación ni nada.