Morelia, Michoacán.- La asociación “Justicia y Equidad Abogados”, se manifestó la tarde de este martes afuera del Palacio Legislativo y mostraron su inconformidad con la premura que se están haciendo las cosas para el nombramiento del Fiscal General de Michoacán.
Dalila Campos Pineda, presidenta de dicha asociación manifestó la inconformidad de los más de 350 agremiados que tiene respecto al nombramiento de un “fiscal carnal” y que no sea michoacano.
La presidenta de la asociación informó que buscarán reunirse con los integrantes de la comisión de Justicia del Congreso del Estado para que su voz sea escuchada y tomada en cuenta, además detalló que en Michoacán existe el personal capacitado para ocupar esos cargos de tan alto nivel.
Dalila Campos no descartó que los municipios hayan aprobado la reforma para hacer el cambio de Procuraduría a Fiscalía General en un corto tiempo debido a una presión del titular del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo.
En ese sentido, Campos Pineda señaló que de ninguna manera apoyarán la ratificación del actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro como nuevo fiscal general de Michoacán.
Fueron al rededor de 25 personas quienes con pancartas y consignas a la voz de “no fiscal carnal” y “queremos un fiscal michoacano”, quienes se manifestaron afuera del Congreso del Estado.
Es importante mencionar que mañana estaría sesionando el Congreso del Estado para este tema ya que el día de hoy se recibo la aprobación del municipio número 57, con lo que quedaría aprobada dicha reforma.
En ese sentido, el nombramiento del Fiscal General de Michoacán estaría dándose a finales de este mes, además de que se ha rumorado que la convocatoria que saldría hasta la próxima semana, iría directamente para que el gobernador michoacano envíe directamente una terna al Legislativo, sin que esta sea abierta a la participación ciudadana.