Morelia, Michoacán.- Empresarios gasolineros de diversas localidades y municipios de Michoacán se manifestaron este día en el acceso a la terminal de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (TAD Morelia-PEMEX), ahí bloquearon la puerta y evitan que haya salida de unidades de reparto.
Uno de lo manifestantes, expresó a este medio de comunicación que el problema radica en que no quieren abastecer de combustible a las gasolineras que están al interior de la entidad, sino que únicamente están repartiendo gasolina a las que se encuentran en Morelia.
De igual forma mencionó que este problema tiene al menos un año de que inició, por lo que los empresarios gasolineras han exigido que se solucione a la brevedad esta situación y evitar mayores pérdidas.
Según informaron son al rededor de 68 gasolineras a las que no les quieren surtir producto, por lo que tomaron la decisión de continuar con esta manifestación hasta que haya una respuesta y una solución concreta a este conflicto.
Indicaron que de no tener respuestas se mantendrán en los accesos de esta planta para no dejar salir a ninguna unidad de reparto, lo que ocasionaría el desabasto de gasolina en toda la capital michoacana y en general en todo el estado.
De igual forma informaron que ya han existido platicas entre personal de PEMEX y algunos inconformes, sin embargo no han planteado ninguna solución al conflicto.
Denunciaron que PEMEX está actuando de una manera inequitativa y desigualitaria, pues aseguraron que sólo pretende beneficiar a unos cuantos de Morelia y nada más.