Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Jóvenes afines al Partido Acción Nacional (PAN), se manifestaron al igual que la bancada panista en el Congreso del Estado, en contra de la invitación que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo al jefe de Estado en Venezuela, Nicolás Maduro para que asista a la sesión solemne en la que rendirá protesta como presidente constitucional de la República Mexicana.

La manifestación se dio durante la lectura de la propuesta de acuerdo que presentó el diputado panista, Javier Estrada Cardenas, quien justificó el exhorto hacia Andrés Manuel López Obrador para que retire la invitación a Nicolás Maduro, al señalar: “ni es posible que se invite a una persona que nos ha calumniado como Nicolás Maduro”.

“Levantamos la voz ante las violaciones que se viven en Venezuela y por las que Maduro culpa a otros, entre ellos a México; además de los atentados a la libertad de prensa”, expuso el legislador.

Además, señaló tener solidaridad y respeto para el pueblo venezolano, no así para el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, e insistió en que Maduro no es un “visitante distinguido”. “No es bienvenido a México. Nuestra solidaridad, cariño y respeto a la población de Venezuela”.

Finalmente, destacó que el pasado 01 de julio se llevó a cabo un “ejemplo” de proceso democrático que dijo, “sería un gran error manchar esta jornada con la presencia de este personaje. Exhortamos al presidente electo para que retire la invitación que hiciera a Maduro para participar en su toma de posesión”.

Importante es mencionar que la propuesta de exhorto no fue considerado como una asunto urgente, por lo que se turnó a la Comisión de Gobernación para su análisis y discusión, es decir, no tuvo el efecto esperado por la fracción panista que esperaba se diera salida a su propuesta.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana