Morelia, Michoacán.-Miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de todo el estado de Michoacán, arribaron este día al primer cuadro del centro histórico en una caravana con más de un centenar de vehículos.
Al rededor de las 14:30 horas fue que los trabajadores de la educación llegaron afuera de Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin y bloquearon la circulación sobre la avenida Madero.
El Secretario General de dicha sección, Víctor Manuel Zavala Hurtado, entró a una mesa de diálogo en donde fue recibido por gente de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Educación del Estado y de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Previo a esta mesa de trabajo, Zavala Hurtado detalló que una de las principales exigencias que tienen con el Gobierno del Estado es justamente el pago diferenciado con todos los trabajadores del Sistema Estatal.
El líder magisterial señaló que plantearían el tema nacional, en el cual dijo, llevan una ruta muy completa contra la reforma educativa y aseguró que seguirán insistiendo y en pie de lucha hasta no abrogar esta reforma.
Víctor Zavala insistió también con el Gobierno del Estado los pagos económico y los temas administrativos que aún hay pendientes, además dijo que realizaría un planteamiento de todos los adeudos ya que a todos les deben, como son los docentes, los trabajadores administrativos, los jubilados y a todos en general.
El Secretario General de la Sección XVIII detalló que en caso de no resolverles este día las exigencias y que una de ellas es que queden saldados los adeudos en menos de 24 horas, implantarán acciones más radicales la siguiente semana en donde inclusive podrían irse a un paro de labore.
“Le pedimos al Gobierno del Estado que deje de reprimir salarialmente y se pongan a trabajar, exigimos que cumplan con sus obligaciones, que nos paguen lo que no deben, únicamente estamos exigiendo lo que nos corresponde”, aseveró.
De igual forma, Víctor Manuel Zavala detalló que llamarán a todos los trabajadores del estado para que haya un frente único y luchar juntos para que el Gobierno cumpla sus obligaciones.