Un multitudinario grupo de integrantes de la Coordinadora de Universitario en Lucha (CUL) ha arribado al primer cuadro de la ciudad para reclamar por la “cerrazón” que dicen apreciar en torno a la entrega de más matrículas en la máxima casa de estudios del estado.
Con banderas, reclaman a la Rectoría de la UMSNH más espacios, pues consideran que se está violentando su derecho a la educación con las disposiciones de inscripción que existen en la UMSNH.
En medio de esta manifestación, el día de ayer se estableció una mesa de trabajo entre integrantes de la CUL y el Consejo Universitario, e incluso se prevé que este mismo miércoles se genere un acercamiento más.
Una manifestante, quien omitió revelar su nombre, dijo que aún no es un hecho que se establezca una segunda mesa de trabajo con la autoridad nicolaita, pues dijo que hasta el momento no han encontrado una respuesta favorable en torno a sus exigencias.
En tanto, el Rector, Medardo Serna adelantó que el Consejo Universitario podría inclinarse por abrir una nueva convocatoria en nivel Superior, pero en ella no se incluirían espacio ni para áreas de la salud ni para ingenierías.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página