Morelia, Michoacán.- Desde poco después de las 09:00 horas, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración para continuar con la exigencia del cumplimiento de los 29 puntos que presentaron ante la autoridad.
Fue el gobernador michoacano quien desde inicio de año recibió este pliego petitorio de 29 puntos que a decir de los profesores, se han cumplido solo algunos y a medias. “Pero la mayoría todavía no nos dan solución”.
Entre los puntos que se destacan están los económicos, los administrativos y algunos otros de carácter político como la exigencia de contratación a generaciones egresados de las Escuelas Normales de Michoacán.
También, los pagos de salarios atrasados, bonos y compensaciones, así como recursos para rehabilitación de escuelas y material pedagógico para trabajar con los alumnos.
En los temas administrativos, destacan la regularización de trabajadores eventuales, algunos que han cubierto interinatos y permisos y otros trabajadores que “quedaron volando”.
También la lucha que han encabezado para abrogar la reforma educativa, que ha sido su bandera para iniciar la serie de manifestaciones y bloqueos sobre todo en entidades como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Se tiene contemplado que el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE m, Víctor Zavala Hurtado, entre a una mesa de negociación con autoridades en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, en tanto, el bloqueo a la Avenida Ventura Puente en su cruce con la Avenida Madero, continuará hasta no tener resultados de la reunión de este día.