Morelia, Michoacán.- Maestros agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron este día afuera de Casa de Gobierno, exigen el pago inmediato de los salarios y prestaciones que se les deben a los trabajadores, además de exigir justicia por los comuneros fallecidos durante el enfrentamiento que sostuvieron con la policía municipal la semana pasada en la comunidad de Arantepacua.
Sin cerrar por completo la vialidad, pero si obstruyendo dos de tres carriles sobre el libramiento a la altura de Casa de Gobierno, en el sentido de norte a sur, mientras que del otro lado los tres carriles se encuentran libres, así es como se encuentran los del magisterio, lo que ha causado caos vial en la zona.
Entre las principales consignas se escucha y lee en pancartas “Silvano asesino, ya renuncia”, además de la conocida protesta en contra de la reforma educativa emprendida por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
De igual forma se observa un operativo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE’s) que se encuentra resguardando las entradas principales de Casa de Gobierno para prevenir cualquier situación que se dé.
Con esta, serían tres manifestaciones las que se dieron hoy en la capital michoacana, dos en Palacio de Gobierno y ésta en Casa de Gobierno.