La marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha arribado al primer cuadro de la ciudad y ahí permanecerá hasta que sus peticiones sean atendidas por autoridades de la Secretaría de Gobierno.
Con bocinas montadas a las afueras de Palacio de Gobierno, docentes y estudiantes exigen una respuesta por pagos retrasados y la inmediata liberación de los ocho normalistas detenidos en Ecuandureo desde el pasado 15 de agosto.
Con el contingente disperso sobre los alrededores de la Catedral de Morelia, los dirigentes centistas también condenan el desentendimiento que habrían tenido las autoridades en torno a la entrega de bonos y apoyos para estudiantes normalistas.
A su vez, insisten en la postura de oposición que mantendrá la CNTE ante el despliegue de la Reforma Educativa, esa disposición federal que impactó en el descontento del magisterio desde que fue aprobada bajo el consentimiento y respaldo del presidente, Enrique Peña Nieto.
Mientras los discursos continúan, los manifestantes esperan a una comitiva que ya ingresó a Palacio Municipal para dialogar con autoridades de la Secretaría de Gobierno.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página