Poder de Base continuará con sus protestas, ahora con una manifestación en el Centro Histórico de Morelia
Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala radical denominada “Poder de Base”, se manifestará este miércoles en el Centro Histórico de Morelia.
En la convocatoria de Poder de Base, se cita a una “concentración masiva” en el Centro Histórico de Morelia a las 09:00 horas, por lo que se estima que se cerrará el primer cuadro, en tanto la CNTE continúe con sus protestas.
Con esta concentración, Poder de Base exige “basificación” de los profesores que han sido contratados como “eventuales”, en su mayoría son jóvenes de las generaciones 2018 y 2019 a quienes se les asignó temporalmente un grupo de alumnos.
Otra de las exigencias es justamente el pago de los profesores eventuales, ya que reiteradamente han dado a conocer que desde el año 2019 la administración estatal tiene adeudos con los maestros eventuales.
Hay que mencionar que Poder de Base también tiene tomadas las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicadas al interior de la Secretaría de Educación en el Estado, ello con el fin de exigir la salida de varios funcionarios de dicha área, al señalar que han sido “aliados de la corrupción” silvanista.
Ingresa a: CNTE bloquea accesos a la SEE; ponen en riesgo dispersión de aguinaldos
“Ante la constante irregularidad en los nombramientos de los funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado, donde se manifiesta la designación en los puestos de confianza en las direcciones y subdirecciones a perfiles con una trayectoria evidenciada por la corrupción institucional, además que contribuyeron y promovieron de forma decidida junto con Silvano Aureoles Conejo y Héctor Ayala Morales al desmantelamiento del educación pública en Michoacán y su neoliberalización.
Este movimiento no permitirá bajo ninguna circunstancia el nombramiento de funcionarios que impulsaron y promovieron la corrupción de Silvano Aureoles Conejo y Héctor Ayala Morales.
Por lo que la Sección XVIII de la CNTE toma de manera indefinida a las oficinas de la subsecretaría de Educación Básica y áreas de su competencia, direcciones y subdirecciones de los niveles de la Secretaría hasta que se designen funcionarios no relacionados con perfiles de alta corrupción”.