El gobernador garantizó que se liquidará todo lo que se adeuda de fin de año a la UMSNH
Morelia, Michoacán.- Todo lo que se adeuda a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por concepto de salarios y prestaciones de fin de año será liquidado, garantizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario michoacano, recordó que es el monto que aporta la Federación lo que falta por depositarse, al señalar que el Estado, ya cumplió e hizo la dispersión correspondiente para que se pagara la primera quincena de diciembre y parte de las prestaciones como el aguinaldo.
En ese tenor, dio a conocer que el monto que aportó el Estado para la Casa de Hidalgo, fue de aproximadamente 274 millones de pesos y una cantidad similar, deberá depositar la Federación que aseguró, será en los próximos días.
“Gestionamos ante el gobierno Federal recursos y se siguen gestionando como cada año. Nosotros ya depositamos a la Universidad lo que nos corresponde de cierre de año. Pero hay que recordar que la Federación deposita entre el 18 y 20 de diciembre”.
El mandatario michoacano, declaró en entrevista que en la situación de crisis económica en la que está la Universidad Michoacana, están otras universidades públicas a las que también se les debe hacer una asignación, de ahí, que los depósitos de recursos extraordinarios se hagan después del 18 de diciembre.
“Se liquidará todo lo de la Universidad. Ya se pagó lo de al momento y se está a la espera de los recursos de la Federación”.
Hay que recordar que los trabajadores administrativos y académicos, se manifestaron el pasado lunes en la avenida Madero, a fin de exigir el pago de al menos la primera quincena de diciembre, tras recibido dicho depósito y el 25 por ciento del aguinaldo, suspendieron la protesta.
Ingresa a: SUEUM suspende manifestaciones tras pago del 25% del aguinaldo
Por otro lado la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González, había asegurado que no tendría ningún problema para el pago de los salarios y prestaciones de fin de año; sin embargo, no se atendió debidamente el trámite para que los recursos fueran depositados en tiempo y forma.