Foto: Raúl Tinoco

La directiva de Monarcas Morelia limpió la casa, la volvió a barrer, la volvió a reacondicionar, contrató a un nuevo técnico; al depositar su fe y su confianza en el argentino Pablo Marini, además de hacerse de los servicios de 7 nuevos jugadores, cuatro extranjeros y tres mexicanos.

foto: Internet
foto: Internet

Pero ni así cuadran los números, siguen hundidos en el fondo de la tabla porcentual. Monarcas Morelia sigue en terapia intensiva, se encuentra en el purgatorio y muy cerquita del infierno de la quema del descenso.

Lo cierto es que los resultados en cuatro fechas no son los pronosticados por la propia directiva y están lejos de demostrar que Pablo Marini es el indicado para salvar a los michoacanos. Se han perdido 7 puntos de 12 en disputa; y lo que se ve en la cancha deja mucho que desear, el equipo no funciona, ofensivamente han perdido poder, punch y ya no asustan a nadie, defensivamente había mejorado, pero el sábado ante Atlas fueron un total desorden.

El rumbo no es claro para Monarcas Morelia en su lucha por no descender, ya que en la tabla porcentual siguen en el fondo y su porcentaje los mantiene a tres puntos de distancia de los Tiburones del Veracruz y a cinco de Jaguares que están peleando hasta con las uñas por conservar la categoría, y todavía tienen a su favor un partido menos al estar pendiente el duelo ante el América.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Lo cierto es que Pablo Marini, no ha tenido empatía con la afición michoacana que le reprocha sus negativos números en el futbol mexicano, además de que señalan que no le tiene cariño a la institución, pero eso sí, cuenta con el apoyo de la directiva que le depositó toda su fe.

Los técnicos viven de los resultados y en este caso el conjunto de Morelia con Pablo Marini, ha acumulado tres jornadas sin conocer la victoria; fue goleado por 3-1 a manos del Atlas, antes empató 1-1 con Santos y 0-0 con Querétaro y por ello, se mantiene en el fondo de la tabla porcentual con sólo 99 puntos en 89 encuentros disputados.

Álvaro Dávila, presidente de la directiva de los michoacanos ha expresado que no bajarán la guardia para salvar al equipo: “Una cosa que quede clara no vamos a bajar los brazos para que este equipo se salve. Aunque ustedes no lo crean, pero a los dueños del equipo les interesa seguir aquí en Morelia y vamos a luchar hasta el último aliento para conseguirlo”, aseguró.

Siete refuerzos sin rendimiento

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En el análisis también hay que destacar que llegaron siete refuerzos que han aportado muy poco o casi nada en cuatro partidos.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Llegó el atacante argentino Gastón Lezcano, además del volante peruano Andy Polo, además del zaguero ecuatoriano Gabriel Achiller y el arquero uruguayo Sebastián Sosa, así como los mexicanos Gerardo Rodríguez, Aldo Rocha y Mario ‘Mono’ Osuna.

De ellos, de los siete no podemos analizar su rendimiento con el equipo, ya que solamente Mario Osuna es el único que ha jugado con el plantel y en una posición en la que no era habitual, además de Andy Polo que solamente tiene pocos minutos jugados.

A cuatro fechas del torneo de la salvación, las ilusiones de la afición se diluyen y están decepcionados por el mal inicio del equipo que sigue enfermo. Ojalá que la directiva no adopte el tiempo como la mejor medicina para hacer cambios, ya que los seguidores de Monarcas Morelia se han hecho presentes en todo momento en el estadio Morelos y han realizado grandes entradas, por lo que el apoyo ha sido incondicional.

Se viene la fecha 5 este sábado y reciben en casa al América, por lo que una segunda derrota consecutiva sería lapidaria para las aspiraciones de Morelia que no tiene hasta el momento capacidad de reacción, no convence en su juego y lo peor que avanzan las jornadas y el tiempo se acorta, por lo que no hay más margen de error. Morelia se encuentra en crisis y muy cerquita del infierno, ojalá que la luz llegue al final del túnel.