De responder a intereses del PRI-PAN-PRD-MC, acusa Morena al INE
Morelia, Michoacán.- La cúpula de Morena en Michoacán se lanzó contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes acusó de haber actuado “estratégicamente” para impedir la participación ciudadana durante el revocatorio, de hacer “trampas” y de estar al servicio de los intereses de los partidos PRI-PAN-PRD-MC.
En rueda de prensa, la dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini y el coordinador parlamentario de la bancada lopezobradorista en el Congreso de Michoacán, Fidel Calderón, celebraron los resultados de la Consulta de revocación de mandato realizada este domingo para la ratificación o no del presidente de la República.
“Los ciudadanos que simpatizan con la Cuarta Transformación, solo con la tercera parte de las casillas instaladas, depositaron 500 mil 200 votos en Michoacán; en el 2018 con tres veces más casillas instaladas en el estado el PAN obtuvo 363 mil votos y el PRI, 272 mil votos”, expresó Calderón Torreblanca.
Señaló que, si se hubieran instalado en Michoacán las mismas casillas que en 2018 en la Consulta se habría obtenido un millón y medio de votos; pero celebró que “aún y con todas estas trampas de los consejeros del INE”, se lograron 500 mil 200 votos, dijo, aunque no precisó que de esos solamente 460 mil 331 fueron por la ratificación.
“Los consejeros fueron colocados ahí por el PAN-PRI-PRD-MC, porque estos partidos fueron los que pusieron a los consejeros, y a ellos responden, y aún así, con todos estos obstáculos, obtuvimos 500 mil 200 votos, mucho más de lo que obtuvo el PAN y el PRI con muchas más casillas”, señaló el legislador local.
INE implementó estrategia para obstaculizar participación, acusan
Sobre el asunto, la dirigente de Morena, Giulianna Bugarini destacó que la movilización de las personas se dio porque solamente se instaló un tercio de las casillas, lo que generó la necesidad de organización de familias para desplazarse de un pueblo a otro en vehículos para poder votar.
“Vimos cómo se organizaban entre familias para poder llegar a los centros de votación; como en Zináparo, donde no hubo casillas, por lo que la gente tuvo que trasladarse hasta Numarán; de ese tamaño fue la estrategia para que la gente no pudiera salir a votar, pero la gente se organizó y salió a participar”, comentó.
Ingresa a: Asesinan a sujeto en colonia Ejército Mexicano de Uruapan