El plantón se suma al bloqueo que el SUEUM encabeza frente al Colegio de San Nicolás
Morelia, Michoacán.- Ante la falta de pago que a decir de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es ya de quincenas, bonos y prestaciones de fin de año, este jueves se instalaron frente al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia.
Los profesores quienes también han declarado que demandarán al gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, justamente por la falta de pago; se manifiestan a manera de protesta y para presionar y solicitar sus salarios ya devengados.
“Vamos a demandar por el atraso en el pago y por lo que son salarios caídos; esto de no pagar a los trabajadores lo vamos a seguir demandando y vamos a insistir en que se hagan las auditorías pertinentes”, señaló este miércoles, Victor Manuel Zavala Hurtado.
Y es que el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, ha declarado y asegura que por lo menos el pago de los salarios quincenales de los trabajadores ya estaba etiquetado, por lo que debería existir en la Secretaría de Finanzas.
Aunado a que el mandatario estatal, anunció el pasado domingo que para el día lunes tendrían ya el monto que la federación les otorgaría de recursos extraordinarios para el sector educativo, y sería este miércoles cuando se empezaría la dispersión del recurso, situación que no fue así.
En tanto, el magisterio disidente continuará con las acciones y las radicalizarán de no tener respuesta por parte de la autoridad estatal de Educación y el gobernador de la entidad.