Foto: Raúl Tinoco

Entre música, baile y el peculiar aroma del pan michoacano que se impregnó sobre cada rincón de la plaza San Francisco, se oficializó el arranque de la décima quinta edición de La Feria del Pan Tradicional en la Ciudad de la Cantera Rosa.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En familia, con la novia o en solitario, la ciudadanía aprovechó que es quincena para que, sin escatimar, se disfrutara del amplío menú panadero que ofrecieron los expertos de este noble oficio, aunque más tarde el bolsillo lo resintiera.

Los vivos no podían faltar, y sigilosamente, algunos asistentes iban de un lado a otro recibiendo prueba tras prueba, pero en esta ocasión todo era válido, siempre y cuando la única intención de los presentes fuera la de satisfacer al estómago.

De rincón a rincón, el recinto se tapizó de stands, que ofrecían conchas, cuernos, donas, y sobre todo pan de muerto de todos tamaños y sabores; con costos accesibles que iban desde los 5 a 20 pesos.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

El histórico recinto que hoy se convirtió en un auténtico tianguis gastronómico, también sirvió como plataforma comercial para globeros, paleteros y todo tipo de vendedor informal que se dio cita en este importante evento de la industria panadera.

“Pásele que va a llevar, el de a lado es el rancio”, “está recién horneado, más barato y el sabor va como garantía”, fueron algunos de los singulares anuncios por parte de los panaderos partícipes en este evento organizado entre la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) y el Ayuntamiento de Morelia.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Aunque la venta del pan ya había arrancado, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar arribó a la plaza San Francisco para dar pie a la inauguración de la décima quinta edición de la feria.

En su discurso el edil independiente subrayó la importancia que engargola a dicho evento al señalar que durante los últimos 15 años, éste a servido para impulsar a la industria panadera al interior de la capital michoacana.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Tras recordar que en su pasada edición la feria consiguió recaudar un millón de pesos, dijo que para el presente año se estiman ganancias de hasta un millón 200 mil pesos, así como una afluencia de por lo menos 50 mil ciudadanos y visitantes.

Así, se llevó a cabo la inauguración de la Fiesta del Pan Tradicional, misma que permanecerá montada en la Plaza San Francisco hasta el próximo domingo 16 de octubre, para que todas las familias tengan oportunidad de asistir a dicho evento.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página