La directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán puntualizó que los contagios por COVID-19, se están dando en persona de 30 a 40 años, principalmente
Morelia, Michoacán.-Luego del creciente número de contagios por COVID-19 en la capital michoacana, la dirección de Salud municipal, ha decidido incrementar el número de cercos sanitarios en 6 colonias más de Morelia, sumando así un total de 23 zonas con este tipo de protección, informa la titular de la dependencia municipal, Daniela Díaz Durán.
Las seis colonias que se sumaron a esta lista, son La Hacienda, Felícitas del Río, Félix Ireta, Prados Verdes, Cuto de la Esperanza y la Vasco de Quiroga. Acerca de Villas del Pedregal, se explicó que ésta, se cuenta aparte, debido a que se atiende con mayor regularidad, debido a la densidad poblacional.
La funcionaria explicó que en estos momentos, los morelianos han comenzando a tomar las medidas necesarias para evitar contagios, sin embargo señaló que se trata más de un tema de pánico y no de conciencia, por lo que poco a funcionado hasta el momento.
Ingresa a : Michoacán rebasa las mil 120 muertes por coronavirus
Asimismo, señaló que se ha encontrado que la mayoría de contagios en la ciudad, son personas que se encuentran en el rango de edad de los 30 a los 40 años, edad en la que son productivos y tienen que salir a trabajar, por lo que pidió se continúen respetando los protocolos de sanidad.
“Estamos trabajando con todos los ciudadanos para evitar que el número de contagios sea mayor, en estos momentos ellos, son quienes por tema de pánico, ya están tomando las medidas necesarias, nosotros contribuimos acercándoles insumos”, dijo
Daniela Díaz Durán, directora de la dirección de Salud municipal
Se debe mencionar que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que se estaría regalando gel antibacterial, cubrebocas y pantallas a establecimientos en zonas, donde se ha presentado un mayor número de contagios positivos del virus.
El edil mencionó que colonias como Prados Verdes, Villas del Pedregal, López Mateos y Ventura Puente, serían las primeras en obtener este tipo de insumos, ayudando así, a una disminución de los casos.