Foto: Raúl Tinoco

En por lo menos 35 mil hectáreas, impactarán de manera positiva los 500 tractores que el gobierno federal encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó este martes en tierras michoacanas, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López.

En el marco de esta entrega, el delegado de Sagarpa dio a conocer que la inversión del Gobierno Federal para los 500 tractores es de 100 millones de pesos y forman parte del programa de Fomento Agrícola, del cuál, Rodríguez López mencionó que el objetivo es el de incentivar las unidades económicas rurales agrícolas para incrementar la mecanización y equipamiento.

De igual manera, señaló que además de los 500 tractores que entrega la federación, por concurrencia se sumarán poco más de 100 unidades extra, por lo que el beneficio total será de aproximadamente 600 tractores para el mismo número de personas. Y aunque reconoció que no serán suficientes, recordó que la meta es aportar mil tractores este año. “el resto serán entregados en una segunda etapa a finales de 2016”.

“Sigue sin ser suficientes porque tenemos cerca de 1 millón de hectáreas arables, 600 mil de temporada y poco mas de 400 mil de riego; entonces falta todavía, pero bueno. Tendremos que hacer con esto un pronóstico real de cuánta maquinaria tenemos, dónde esta, quién la tiene y en qué estado de utilización para ver en el futuro a dónde enfocar la maquinaria que viene”, explicó el funcionario federal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana