El presidente señaló que confía que con la reactivación económica se logren recuperar más empleos perdidos
Ciudad de México.-La caída de empleos formales en México se ha detenido, así lo afirmó este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario mexicano expresó existen indicios de recuperación al tiempo que afirmó que se estarán recuperando más empleos con la reactivación económica.
“Sí es una crisis profunda, lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada, hay indicios de recuperación: en agosto espero que sean 100 mil de un millón perdidos. Ya se detuvo la pérdida de empleos formales. Vamos a ir recuperando los empleos perdidos con la reactivación”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
También señaló que se espera que con la reactivación económica en breve se pueda volver a ingresar a cerca de 20 millones 500 mil trabajadores que estaban inscritos al IMSS previo a la contingencia por la pandemia y epidemia del Covid-19.
Ingresa a: Pide AMLO nada de maniobras para presidir Mesa Directiva de San Lázaro
Al mismo tiempo, López Obrador indicó que han ayudado a la economía nacional la reactivación económica de sectores como el de la construcción, minería o autopartes, como también los recursos distribuidos a la economía popular y la entrada en vigor del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, entre otros.
Al ser cuestionado respecto al panorama de la SHCP de mayor austeridad para el Paquete Económico 2021, el presidente indicó que se continúa con la línea de la austeridad y evitar endeudar a México.
“Lo que planteó el secretario de Hacienda es correcto, lo que se planteará para 2021 es lo mismo: que no se espere que contratemos deuda para reactivar la economía, no, porque la deuda nos hunde. Un país endeudado es un país atado”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República