El fenómeno mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes en varias partes del país
Ciudad de México.-La depresión tropical Uno-E, el primer ciclón de la temporada en el Océano Pacífico, se convirtió en la tormenta tropical “Alvin” y afectará con lluvias el territorio nacional.
De acuerdo al reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localiza a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo en el estado de Colima y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas en Baja California Sur.
Ante la presencia de vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, favorecerá a que se registre un potencial de lluvias de fuertes a intensas en los estados de Colima, Michoacán y Jalisco.
De igual forma el organismo indicó que la tormenta tropical Alvin podría mantenerse así hasta el día viernes y que durante el sábado convertirse en depresión tropical y para el día domingo ya ser un sistema de baja presión.
Por ello el SMN, indicó que en las próximas horas se esperan chubascos con actividad eléctrica en Puebla e Hidalgo, lluvias dispersas en Estado de México y nublados con posibilidad de lluvia en la Ciudad de México.
Ante los cambios del clima, se llamó a la extremar precauciones, en especial en las entidades mencionadas, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de cada estado.