Foto: Benjamín Álvarez

El pintoresco arte que emanaba de la antigua central de autobuses se extinguirá para siempre, pues sin previo aviso, el Ayuntamiento de Morelia decidió consumar el desalojo de quienes integran el Centro de Experimentación Plástica y Artística (CEPA).

Fue a eso de las 22:00 horas de este lunes cuando un multitudinario grupo de antimotines arribó a la zona con una sola orden de por medio: desalojar a quienes han venido frenando la edificación de un nuevo Centro de Atención Víctimas sobre el espacio que hasta hace unos días ocupaban.

El operativo estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien no paró de prometerle a los afectados que existirá apoyo en el Municipio, para que el Centro de Experimentación Plástica y Artística sea trasladado a otro espacio.

Mientras los uniformados cercaban el espacio que ocupaba el CEPA, Jesús Ávalos dijo también que el material y herramientas artísticas decomisadas serán devueltas a sus propietarios sin problema alguno.

En tanto, quienes integran el CEPA condenaron que el Ayuntamiento les había permitido ocupar la vieja central de autobuses hasta el próximo 7 de diciembre; sin embargo, los compromisos quedaron a un lado y borrarán el arte de este recinto, a cambio de edificar un nuevo Centro de Atención Víctimas en Morelia.

Un punto a destacar es que el Ayuntamiento debe imprimir celeridad a la edificación del Centro de Atención a Víctimas, debido a que el proyecto costeado en 10 millones 600 mil pesos, tiene que concluirse antes de que culmine el presente año.