foto: Internet

 

“Un holograma para el Rey”, cinta protagonizada por el actor Tom Hanks, se estrenó en las salas de cine de México.

La producción multinacional entre Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, cuenta con participación mexicana de la empresa Fábrica de cine, de Gastón Pavlovich.

La trama del largometraje muestra al espectador la historia sobre la pérdida y la nada que existe en el interior de un vendedor estadounidense necesitado de reinventarse económica y afectivamente. La película se ubica en Arabia Saudita antes de la Primavera Árabe.

“Un holograma para el Rey” saldrá en 180 salas comerciales en 30 ciudades, como: Cancún, Cd. Juárez, Cd. Del Carmen, Chetumal, Chihuahua, Coatzacoalcos, Cozumel, Cuautla, Cuernavaca, Delicias, DF y AM, Guadalajara, Xalapa, León, Mérida, Minatitlán, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Orizaba, Playa del Carmen, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca, Veracruz, Villahermosa y Hermosillo.

 

México presente

gaston_2En esta producción multinacional, participa el productor mexicano Gastón Pavlovich –guionista y productor de “El Estudiante” y ahora de “Silence”, a través de la compañía Fábrica de cine, la desolación y la nada marcan la azarosa y caótica llegada de Alan Clay (Tom Hanks), el representante de la empresa Relyand, contratado recientemente para convencer al rey de Arabia Saudita de adquirir un costoso equipo de teleconferencias que produce imágenes holográficas en tercera dimensión.

Recién divorciado y tras perder esposa, casa y hasta su auto, Alan ha de enfrentar ese vacío interior con otro mucho más visible, ese que existe entre las dunas y el mar, en la inmensidad de un terreno vacío con apenas unos pocos edificios terminados, sobre el que se pretende erigir la Metrópolis del Rey para la Economía y el Comercio –King’s Metropoli for Economy and Trade, en una clara referencia al proyecto de Ciudad Económica del rey Abdullah, antes de la revolución social de la Primavera Árabe–, planeado para el 2025, pero en el que ahora ha de intentar primero organizar, junto con tres especialistas de su empresa, la presentación de sus aparatos de alta tecnología, pese a estar ubicados en una tienda de campaña sin Internet, comida ni energía de alto voltaje.

Sinopsis

foto: Internet
foto: Internet

El desierto con el sol siempre al límite de intensidad y las arenas secas y calurosas, inacabables e inabarcables, son el exótico destino de un vendedor estadounidense que enfrenta la urgente e imperiosa necesidad de rehacer su vida, tanto en lo económico y en lo profesional, como respecto a su propio vacío existencial en la más reciente cinta del director alemán de culto Tom Tykwer, Un holograma para el Rey (A Hologram for the King, Reino Unido-Francia-Alemania-Estados Unidos-México).


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página