El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres señaló que alrededor del 95% de los locales se han visto afectados por contingencia de COVID-19
Morelia, Michoacán.- Se estima que alrededor del 30% de los establecimientos en el estado, no podrán reabrir sus puertas una vez que termine la contingencia por COVID-19, esto debido a las graves afectaciones que trajo la pandemia aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres.
El líder de la Canirac señaló que la afectación ha cubierto al 95% de los locales, por lo que se espera que el próximo lunes 1 de junio, algunas actividades económicas puedan regresar a la nueva normalidad y poder combatir dicho rezago.
“Tenemos una estimación que señala que el 30% de los establecimientos en la entidad, no podrán reabrir sus puertas debido a las bajas ventas de sus artículos, por lo que se espera que el próximo lunes, algunos puedan comenzar a operar”, dijo.
Te podría interesar.Locatarios deberán asumir medidas sanitarias de regresar nueva normalidad
Asimismo informó que los cerca de 1500 agremiados a la Canirac, ya cuentan con los protocolos de sanidad necesarios para ofrecer a sus clientes una estancia adecuada y segura, por lo que se mantienen a la espera de reabrir sus locales y ofrecer sus servicios.
Hernández Torres anunció que ha sostenido algunas pláticas tanto con gobierno del estado, así como con el municipio esto para anunciar, quiénes podrían estar ofreciendo sus servicios el próximo lunes y quiénes deberán mantenerse cerrados.
Te podría interesar. Continúa el cierre de establecimientos no esenciales, aumenta a 1320
Cabe mencionar que será mañana, cuando la administración municipal decida si el municipio se encuentra en condiciones para regresar a la nueva normalidad o el aislamiento se podría extender un mes más, esto debido al número de contagios positivos por COVID-19.
Mientras que el gobierno estatal señaló que ya no se contará con el confinamiento obligatorio, por lo que la nueva normalidad podría indicar este próximo lunes.