Para este viernes se pronostica la probabilidad de lluvias fuertes en los estados de Puebla y Veracruz, como también la continuidad temperaturas de hasta 45 grados en gran parte del país
Ciudad de México.- Este viernes se esperan lluvias fuertes en los estados de Puebla y Veracruz, como también intervalos de chubascos en al menos cuatro estados, así como altas temperaturas en gran parte del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
También se prevé que un viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, en costas de Tamaulipas y Veracruz. Además, ocasionaran lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en el noreste del territorio mexicano.
El SMN informó a su vez, que un nuevo frente frío que se aproximará al norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En lo que respecta a las temperaturas, se prevén máximas de entre 40 a 45 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Como también de entre 35 y a 40 grados al sur de Sonora , en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, sureste del Estado de México, norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo.