11 hombres y 11 mujeres serán seleccionados para integrar las selecciones varonil y femenil que representarán a Michoacán en el torneo nacional.
Morelia, Michoacán.-Entre 450 y 500 jóvenes michoacanos en situación de vulnerabilidad estarán participando en el 11º torneo estatal “Street Soccer, de la calle a la cancha”, el cual busca impulsar el talento de los chicos en el fútbol, así lo dio a conocer Fanny Arreola Pichardo, encargada del Instituto de la Juventud Michoacana.
Arreola señaló que dicho evento se estará llevando a cabo los próximos días 4 y 5 de mayo en la Plaza Morelos, donde decenas de jóvenes podrán demostrar su talento en dicho deporte y así ganarse un pase a la selección que represente a Michoacán en el concurso nacional que se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos el próximo 25 de junio.
La titular del Ijumich, indicó que jóvenes principalmente municipios de tierra caliente, Lázaro Cárdenas, Zamora y Morelia, son los que participan en estas competencias, teniendo representantes del estado que han llegado al evento internacional como es el caso en 2016 cuando dos michoacanas jugaron en la final en Glasgow, Escocia y en 2017 otras dos chicas más estuvieran en la selección mexicana femenil y compitieron en Oslo, Noruega.
Mientras tanto, Abraham Miranda representante de Street Soccer México y que es parte de los organizadores del evento, indicó que el año pasado en la entidad participaron 300 jóvenes de todo el estado, por lo que este año podría esperar hasta 500.
Además agregó que esta oportunidad que se les brinda a los jóvenes sirve para que éstos se alejen de malos pasos y sirvan como ejemplo a los niños de sus respectivas ciudades a contribuir en la estructuración de nuevas sociedades.
Por su parte, José Armas Plancarte, director de Integración al Desarrollo Económico del citado instituto, indicó que los jóvenes ya se pueden registrar en la página de ml Ijumich, donde podrán encontrar las bases y el reglamento para poder entrar.
También señaló que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes demuestren su talento y se les de la oportunidad de poder ser vistos por equipos juveniles de este deporte y en un futuro estar participando en primera división.