A pesar de que siempre hay un incremento en giros comerciales como los restaurantes, bares, florerías, tiendas de dulces y regalos, este año se estima que el crecimiento no será igual que en otros periodos; así lo anunció el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
“Creemos que no será igual que el año pasado si no inferior, por ejemplo el año pasado tuvimos un 7 por ciento de incremento con respecto a 2015 y en este 2017 seguramente tendremos una temporada razonablemente buena para 14 de febrero, pero inferior al de otros años”, apuntó Guerrero Guadarrama.
Y es que explicó que con el alza al precio de los combustibles se ha disparado también el costo de algunos artículos o bien, el flete de los mismos, lo que al final provoca que se suba de precio a artículos que compra directamente el consumidor. Y aunque reiteró que se espera un incremento, precisó que este no será mayor.
Asimismo, Alfonso Guerrero mencionó que ya se trabaja con la Secretaría de Turismo para contribuir de la mejor manera en las semanas Santa y de Pascua y lograr que la preferencia de los michoacanos sea por su estado y no por viajar a otras entidades.
“Que la gente de quede en lo que tenemos en Michoacán y no viaje a otros lugares, si no disfrutar lo que tenemos”, expuso. Y es que en Morelia, se cuenta con una de las procesiones del silencio más representativas de México, una de las pocas que se realiza con el simbolismo arraigado de la religión católica.