Ya se tiene el recurso para reiniciar la obra del Hospital Infantil, informó la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi, quien mencionó que de los 407 millones de pesos para esta obra, únicamente resta que se dé el anticipo de aproximadamente 120 mdp para que se reactive la obra.
“Ya se firmaron los contratos y estamos solo a la espera de que se dé el anticipo”, insistió la funcionaria estatal, quien aseguró que el Hospital Civil se entregaría antes de que concluya este año, al igual que el Infantil.
Al respecto, Hernández Capi, mencionó que el Civil tiene un avance del 65 por ciento y solo están a la espera del recurso para concluir y equipar el nosocomio. “Esto sucederá una vez que se tengan los resultados de una actualización de necesidades que tenemos en proceso”.
En cuanto al Hospital Infantil, la titular de la SSM, refirió que hubo un resideño en el que en lugar de contemplar 150 camas como inicialmente se había planteado, ya solamente será de 100; y reiteró que el recurso para su conclusión está garantizado y a la espera del anticipo para iniciar el proyecto.