Morelia, Michoacán.- Más de 22 mil juguetes para 17 municipios de alta y muy alta marginación, son los que el gobierno michoacano entregó este viernes para que en las demarcaciones de la entidad se festeje el Día del Niño.
“Más allá del juguete lo importante es que traten bien a los niños y que los atiendan, porque los niños maltratados serán niños que generarán problemas y una vez que crezcan también lo harán y generarán problemas a otros”, llamó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
De igual manera, Silvano Aureoles, refirió que su administración gestionó otra cantidad de juguetes ante el Sistema DIF Nacional para que los 113 municipios michoacanos realicen un festival de Día del Niño y se entreguen a los pequeños que más lo requieran.
Fue en Casa de Gobierno dónde se reunieron las presidentas del Sistema DIF Municipal de Michoacán, mismas que escucharon y anotaron los compromisos que el mandatario estatal hizo con ellas.
Y es que durante su participación en el evento protocolario, Aureoles Conejo aseguró que realizará las gestiones necesarias para conseguir 113 vehículos de trabajo para los DIF Municipales.
Situación que fue aplaudida por las presidentas y presidente del DIF que hicieron acto de presencia en la entrega simbólica de juguetes. Y es que además de los vehículos, el mandatario michoacano ofreció gasolina.
“A ver, quien tenga que verlo. Hay que darles gasolina a las presidentas del DIF, o a los representantes que vengan en lugar de ellas. También denles de desayunar, porque yo siempre que voy a un municipio me alimentan”, expresó el gobernador Aureoles.