Durante el enfrentamiento se logró la captura de un huachicolero en Álvaro, Obregón, Michoacán
Morelia, Michoacán.- Policías Ministeriales se enfrentaron contra un supuesto huachicolero que se trasladaba con una pipa de gasolina en el municipio de Álvaro Obregón.
De acuerdo con los informes, la refriega se suscitó cuando los efectivos se percataron de que la pipa en la que se transportaba el sujeto, era robada.
Tras los disparos, los efectivos lograron la aprehensión del individuo, además de decomisarle un arma larga y cartuchos útiles.
Te puede interesar: Calderón acusado de meter «mano negra» en protestas de PF
Sobre el suceso, la Fiscalía General del Estado (FGE)n informó, a través de un comunicado de prensa que “esta tarde (la FGE) realizaba tareas de investigación en el municipio de Álvaro Obregón, sostuvo un enfrentamiento con personas armadas; en esta acción, se logró la detención de una persona a quien le fue asegurada un arma de fuego de uso exclusivo, cargadores y ropa táctica, así como una camioneta con reporte de robo y que trasportaba combustible”.
La FGE agrega que “a las 16:30 horas, personal adscrito a la Fiscalía Especializada de Combate al Robo de Transporte, realizaba tareas de investigación en el municipio de Álvaro Obregón, cuando al transitar por la carretera detectaron en circulación una camioneta negra, tipo pick Up y una tipo Murano, color gris, con varias personas a bordo y quienes al verse descubiertas accionaron armas de fuego en contra de los agentes investigadores, mismos que repelieron la agresión”.
“Derivado de esta agresión, se registró una persecución que concluyó en la cabecera municipal, lugar donde se logró la detención de una persona que portaba equipo táctico y un fusil de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, así como cargador; asimismo se aseguró una camioneta GMC Sierra, modelo 2007, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 6 de junio del presente año y que transportaba unos bidones de lo que, al parecer, es combustible”, aclara la FGE.
Y finaliza, “por lo anterior, el detenido y lo asegurado, son trasladados en estos momentos a la delegación de la Fiscalía General de la República, donde se continuará con los actos de investigación respectivos”.