Este martes durante una asamblea de la CNTE Poder de Base, se reportó un enfrentamiento
Morelia, Michoacán.- El conflicto entre maestros de Poder de Base, se agudizó este martes, cuando un grupo de docentes encapuchados irrumpieron en las oficinas sindicales y “reventaron” una asamblea previa al IX Congreso Seccional de Bases, para el cambio de su dirigencia.
A decir de la CNTE Poder de Base, que se encontraba al interior del recinto magisterial, los encapuchados son profesores que fueron “expulsados” de la Sección XVIII, presuntamente por vender plazas y cobrar cambios de adscripción.
El conflicto que llegó a los golpes y a la detonación de cohetones, reportó varios lesionados que confirmaron algunos elementos de Seguridad Pública, que incluso, dieron “refugio” a quienes resultaron con golpes y heridas.
A manera preventiva, en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se cerraron algunos accesos a fin de resguardar la integridad de los trabajadores administrativos y evitar el posible ingreso de docentes en conflicto, dada la cercanía de las instalaciones.
Ingresa a: Garantiza SEE pago total a magisterio el 30 de julio
Los maestros de Poder de Base, exigen que el Gobierno del Estado “saque las manos del magisterio” y es que aseguran, que aparentemente y al igual que sucedió con la CNTE “azul”, el secretario de Gobierno, ha iniciado negociaciones con algunos integrantes de la CNTE “roja”, para imponer un nuevo líder o bien, divide al movimiento democrático.