Uruapan, Michoacán.- Un enfrentamiento entre paracaidistas del predio conocido como Los Adobes, ubicado en Uruapan, se desató cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los desalojaron del terreno esta mañana.
De manera extraoficial, los inconformes argumentaron el deceso de una persona, así como una mujer de la tercera edad lesionada, que se suma a una lista de varios heridos en el intento por permanecer instalados en el predio.
No obstante, fuentes oficiales de la autoridad estatal rechazaron el fallecimiento de una persona y otro tanto más de heridos, tras el desencuentro.
Durante el arribo de los elementos de Operaciones Especiales para la desinstalación de 500 viviendas de quienes se apoderaron del terreno, los inconformes solicitaron la presencia de personal de la Visitaduría Regional de Uruapan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El suceso registrado alrededor de las 08:00 horas de este día, ocasionó que la tensión entre los paracadistas y los elementos de Operaciones Especiales, desatara la resistencia de los inconformes con su desalojo, mientras los efectivos destruían las viviendas y pertenencias de los habitantes del lugar.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, “Garantizamos aplicación de la ley; con apoyo de SSP se desaloja de manera pacífica predio ocupado de manera irregular en Uruapan. Se trata de un predio de 7.9 has. de la Ex Hacienda Santa Catarina, donde se instalaron casas improvisadas de madera y cartón. Un grupo de personas que se había apoderado del inmueble se retira en este momento y recoge sus pertenencias. Fiscalía Regional continúa con diligencias para restituir el predio a legítimos propietarios”.