Ciudad de México.-El huracán “Fabio” que se formó en el Océano Pacífico elevó su intensidad a categoría dos y podría continuar incrementándose y llegar a categoría tres durante este martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente de ciclones tropicales, el SMN indicó que a las 10:00 horas de este martes, el fenómeno se localizó a mil 45 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas en el estado de Baja California Sur y presenta vientos sostenidos 165 kilómetros por hora.
De igual forma indicó que se prevé que desde este martes hasta el próximo ocho de julio el huracán Fabio eleve su intensidad a categoría tres y entre los días miércoles y domingo comience a degradarse hasta llegar a ser una depresión tropical.
En el informe al organismo explicó que sería aproximadamente a las 19:00 horas que el huracán llegue a ser categoría tres pero podría comenzar a degradarse durante las primeras horas de este miércoles.
Ante el desplazamiento del fenómeno el SMN indicó que se esperan lluvias fuertes en varios estados cercanos, como lo son Michoacán, Jalisco y Durango principalmente.