Morelia, Michoacán.-Tras denunciar el martes pasado, que el gerente de la empresa “Sanborns”, Enrique Torres, ubicado en el portal Hidalgo de esta ciudad, había decidido quitarlo de su lugar de trabajo, este jueves el artista visual Jesús Machorro, señaló en rueda de prensa que ya se le había ofrecido una disculpa y seguirá exhibiendo su trabajo en este espacio.
Machorro indicó que la actitud de dicho encargado había comenzado a partir del 28 de abril, cuando Torres asumió el puesto de gerente, poniéndole trabas y reduciendo su espacio de venta.
“Todo comenzó el 28 de abril, me dijo que las mesas se iban a poner en mi lugar de trabajo pero que me dejaba cierto espacio para que siguiera exhibiendo mis pinturas, hasta que el sábado pasado, pusieron a lavar las ventanas para que no yo no estuviera ahí”, comentó.
El artista agregó que la actitud de Enrique Torres, fue prepotente, por lo que Machorro no tuvo otra alternativa más que retirarse del lugar y hablar con personas de ayuntamiento para solucionar esta situación.
“Mi única fuente de ingreso es la venta de mis pinturas, si no puedo estar en este lugar, no tengo forma de vender mi arte”, puntualizó.
Jesús Machorro declaró que fue gracias al apoyo que recibió de diferentes amigos, que el gerente del lugar, se disculpó por su actitud y le indicó, podría regresar a vender sus pinturas con todo el espacio que tenía anteriormente.
Cabe señalar que el pintor lleva más de 12 años exhibición sus obras de arte en el mismo lugar, por lo que representa un espacio muy importante para él y quienes adquieren sus pinturas.
Para finalizar, Machorro hizo un llamado a los gobiernos de este estado, para que se le apoyara con un espacio donde él, pueda ofertar su trabajo y no tener que estar enfrentando este tipo de actos, los cuales impiden que tenga ingresos para su manutención.