Se disculpa Alfaro por abusos policiales
Foto. Captura de pantalla
El gobernador a través de su cuenta de Twitter presentó a los elementos presuntamente implicados con el caso de Giovanni López

Jalisco.-Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se disculpó por los abusos policiales durante las protestas, además presentó a los policías que fueron detenidos por la muerte de Giovanni López.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó su disculpa por las abusos por parte de policiales, al mismo tiempo que anunció que todas las personas detenidas en las protestas tendrán libertad.

La declaración de Enrique Alfaro se dio el pasado sábado, luego de que el mismo sábado se registrara por tercer día consecutivo una manifestación.

“Ofrezco una disculpa a nombre del estado, y a título personal, por los hechos acontecidos ayer afuera de la fiscalía en donde jóvenes fueron agredidos por policías ministeriales” (Sic).

En una segunda publicación el mnadatario presentó a los polícias presuntamente implicados en el caso de la muerte de Giovanni López, pero se comprometió a que todo implicando será sometido a la ley.

Te podría interesar. 50 detenidos y 20 desaparecidos por gobierno de Jalisco tras manifestación

“Mi compromiso fue el de hacer todo lo que esté en mis manos para que haya #JusticiaParaGiovanni y no descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos”.

En el twitter donde presentó a los policías presuntamente implicados Enrique Alfaro sostuvo que los elementos pertenecían a la policía municipal de Ixtlahuacán.

“Estas tres personas pertenecían a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, de la que hemos tomado control. Hoy están detenidos por su presunta participación en la muerte de Giovanni López” (Sic).

El mandatario también a través de Twitter expresó que descarta que los actos violentos efectuados por los uniformados contra Giovanni López, no fueron por a causa de no usar cubrebocas.

“Como ya lo he dicho, un cubrebocas no tuvo que ver, pero como también lo he dicho: no importa el motivo de una detención, no hay justificación alguna para violar los derechos de nadie. Les doy mi palabra: esta muerte no quedará impune” (Sic).