Se determinó la multa más alta para empresa que organizó jaripeo universitario, por parte de autoridades municipales
Morelia, Michoacán.- Después que el pasado domingo, se llevara a cabo un jaripeo universitario en la Monumental de Toros en la capital michoacana y que terminó en una batalla campal, será sancionado con la máxima multa para la empresa que realizó dicho espectáculo, esto por no contar con las medidas de seguridad necesarias, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal puntualizó que la empresa deberá pagar a la administración municipal un total de 40 mil pesos, esto debido a que no ofreció la seguridad necesaria para mantener bajo control la gran cantidad de personas que se encontraban al interior del lugar y que tras algunas discusiones entre los presentes, terminó en una pelea, dónde intervinieron diversas personas.
Anteriormente, Benítez Silva había comentado que existían dos posibilidades para castigar lo ocurrido en el evento, que la empresa se hiciera acreedora a dicha sanción económica o que el espacio fuese clausurado, destacando que fue principalmente por el tema de seguridad, sin embargo, la sanción recayó en la empresa.
Benítez Silva expresó que es necesario que todos los lugares que albergan este tipo de eventos masivos, tengan un mayor control sobre la seguridad que se oferta en cada uno de los espectáculos, por lo que reiteró que se debe generar una capacitación para los mismos y con ello, ser parte de los requisitos que solicite la administración municipal.
Ingresa a: Para evitar masacres en jaripeos, ayuntamiento solicitará certificación de seguridad
“Se determinó darle la multa de 40 mil pesos para la empresa encargada de realizar el evento, por lo que no se estará clausurando el lugar, por lo que estamos trabajando con todos los establecimientos para que no se pueda presentar de nueva cuenta este tipo de situaciones”, dijo.
Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento
Para finalizar, recordó que la administración municipal estará solicitando que la seguridad de los espacios que tienen eventos masivos, se encuentre certificada para que se pueda tener una respuesta favorable ante este tipo de situaciones, por lo que reiteró que está determinación será parte de los protocolos que se solicitarán en los siguientes meses.
Cabe mencionar que fue el pasado domingo, cuando a través de las redes sociales se dio a conocer un vídeo en dónde se podía apreciar que tras el evento denominado jaripeo universitario, un sin número de personas se comenzaban a golpearse en pleno ruedo del lugar, sin que la seguridad pudiera hacer algo al respecto.