El el partido del sol azteca se queda con tres legisladores, pero no desaparece
Ciudad de México.- La bancada del PRD en el Senado se quedará sólo con tres legisladores, pero el coordinador parlamentario, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la fracción no desaparecerá.
“Este ajuste teniendo la salida de Leonor, lo que podría llevar es después a otro tipo de incorporaciones, eso es lo que puede suceder. Es muy importante que se entienda que el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo, podríamos ser dos y el grupo parlamentario del PRD continúa”, dijo el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Leonor Noyola Cervantes y Juan Zepeda dejarán la bancada perredista para sumarse al Partido Verde y a Movimiento Ciudadano, respectivamente.
Mancera explicó que la salida de estos dos senadores no representa la extinción de la bancada.
“Lo importante que debe de saberse es que el grupo sigue, es decir, por reglamento hay algo que se llama momento fundacional, entonces el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo”, aseguró.
De acuerdo con información del Senado, un grupo parlamentario requiere un mínimo de cinco legisladores para funcionar.
Sin embargo, el coordinador del PRD precisó que cuando se conforma un grupo parlamentario, ya no se puede disolver, a lo que reiteró se llama “momento fundacional”, es decir, la acción en la que se integra el grupo, si después disminuye sigue estando vigente.
Mancera dijo que la senadora Noyola Cervantes saldrá del grupo esta semana, por acuerdos políticos y que Juan Zepeda, con licencia en este momento, regresará en septiembre para incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Aunque se ha comentado que las sanadoras del PAN, Xóchilt Gálvez y Minerva Hernández se incorporarían al PRD, las legisladoras lo negaron.