El jefe de Defensa de Estados Unidos expresó que la medida anunciada por Trump debería utilizarse solo en situaciones extremas
Estados Unidos.-Mark Esper, jefe del Pentágono se desmarcó del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y rechaza la medida del despliegue del Ejército a las calles contra las protestas por la muerte de George Floyd.
De acuerdo con información expuesta por El País, el también secretario de Defensa, manifestó que no apoya la invocación de la Ley de Insurreción , ya que aseguró que estas medidas deberían utilizarse solo como último recurso y ante situaciones más urgentes y extremas, que no son las que se tienen en este momento.
La declaración del jefe del Pentágono se produce luego de que el pasado lunes el presidente Donald Trump expresara la advertiencia de que si se mantenían los disturbios, desplegaría al Ejército para hacer frente a estos actos, los cuales manifestó las fuerzas policiales no logran detener.
Mark Esper a penas lleva poco menos de un año en el cargo en el Pentágono, luego de que recibiera dicho nombramiento por el presidente de Estados Unidos.
Te podría interesar. Amenaza Trump con desplegar al ejército si continúan disturbios
De acuerdo con el medio, en la capital del país, es el único punto del territorio estadounidense en el que Donald Trump puede recurrir al Ejército, el Derpartamento de Denfensa indicó que se ha ordenado el despliegue de un batallón de la Policía Militar de entre 200 y 500 soldados de Fort Bragg.