Tras deslindarse de ser el coordinador de la toma que prevalece en la Casa Hidalgo, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores señaló al diputado perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo, de ser el principal responsable y promotor de la inoperatividad que sufre la máxima casa de estudios de Michoacán.
“Pregúntele al diputado Juan Pablo Puebla Arévalo, quien está detrás de la toma”, condenó el dirigente del SUEUM al sostener un acercamiento con comunicadores locales.
No obstante, se pronunció a favor de la exigencia que puso sobre la mesa el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), en la que se exigió de manera explícita la renuncia del Rector de la Universidad, Medardo Serna González.
“Coincido con la exigencia de la renuncia del rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna, que hizo el Movimiento de Aspirantes y Rechazados, aunque no tengo nada que ver con los jóvenes paristas”, declaró.
En contra parte y tras insistir en que no tendría nada que ver con la toma que enfrenta la UMSNH, dijo tener conocimiento de que dicha manifestación tan solo sería una “cortina de humo”, para trabajar sobre la Reforma Universitaria a Pensiones y Jubilaciones, sin el aval de los gremios universitarios.
Dicha acción, dijo, está siendo coordinada por el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Pablo Puebla Arévalo, quien, según declaró, sería el principal interesado en aplicar la reforma antes señalada.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página