El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo deslindó a su administración del problema de desabasto de combustible que se registra en por lo menos 10 municipios de la entidad, al señalar que dicha irregularidad obedecería únicamente a deficiencias operativas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“No es que no haya gasolina, ha habido dificultades para distribuirla por cuestiones de carácter logístico pero es un tema estrictamente de la paraestatal, nada tiene que ver con gobiernos municipales o estatales, es un tema de la empresa”
La escasez de gasolina, según Silvano, terminará en próximas horas, de acuerdo con los informes que Petróleos Mexicanos ha compartido con el Gobierno del Estado a través de diferentes comunicados.
“Es un problema no de escasez, sino de una dificultad logística de abasto que quedara resuelta en las próximas horas”, insistió ante cuestionamientos el mandatario estatal.
En tanto, Pemex ha informado que el desabasto de gasolina en Michoacán responde a que la refinería de Salamanca ha sido sometida a labores de mantenimiento, toda vez que sus ductos estaban siendo “ordeñados” por grupos delictivos.
Así, Aureoles Conejo se deslindó del problema de desabasto de combustible que padece la entidad, tras sostener que la escasez de gasolina responde únicamente a cuestiones operativas de Pemex.