Aunque se dijo varios integrantes de dicho frente pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el FNLS no está participando en dichos conflictos
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de presentar su postura ante lo que el Frente Estatal de Lucha por el Socialismo calificó como difamaciones por parte de algunos medios de comunicación y del gobernador del estado, dicho organismo dio una rueda de prensa donde se deslindaron de las acusaciones en su contra.
Gerardo Rodríguez González, integrante de la comisión de prensa, señaló durante el anuncio que el FNLS, no tiene nada que ver con el bloqueo del diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con el gobierno de la entidad, así como la toma de las vías férreas en el estado.
El integrante del FNLS destacó que aunque algunos de sus integrantes son parte del CNTE, ellos como agrupación no están interviniendo, por lo que repudian los adjetivos que han utilizado en su contra, llamándolos “radicales”, “violentos”, entre otros.
González explicó que durante años, dicho frente se ha encargado de luchar por el bienestar de toda la ciudadanía, por lo que en ningún momento intervendrían de manera que afecte a los profesores que están exigiendo sus derechos.
En ese sentido, Gerardo Rodríguez puntualizó que si aún existen conflictos entre los profesores y el estado, esa resolución sólo debe quedar en manos de ellos, sin necesidad que intervengan otras agrupaciones.
Para finalizar, el representante indicó que el magisterio democrático en Michoacán, es lo suficiente maduro para tomar sus propias decisiones por lo que las tomas de las vías es algo meramente decidido por ellos y no por el FNLS.