Este lunes y vía telefónica, se deslindó “El Tucán” del atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva
Ciudad de México.- Este lunes y vía telefónica, se deslindó “El Tucán” del atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva la noche del pasado jueves 15 de diciembre. Fue el abogado de Mario Alberto Romero, quien habló con el propio periodista para expresar que su cliente no atentó contra la vida del comunicador.
“Quiero aclarar que nada tengo que ver contra el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva” fue parte del mensaje que el abogado hizo llegar al periodista, con quien habló durante la emisión de noticias de este lunes por la mañana, que encabeza Ciro Gómez Leyva.
Ingresa a: Agresores de Ciro Gómez Leyva huyeron a Edomex: Harfuch
Entre otras cosas, el abogado José Refugio Rodríguez, también deslindó a su cliente de los señalamientos que se han hecho en su contra, luego de que el pasado 12 de diciembre, se le captara en un video en el que lleva las tradicionales “mañanitas” a la virgen de Guadalupe. Video expuesto por Ciro Gómez Leyva.
Ingresa a: Presunto narco llevó mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Michoacán
Así como de las acusaciones que el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien en su cuenta de twitter, publicó una “teoría” de quién pudo haber atentado contra Ciro Gómez Leyva y señala a Mario Alberto Ramírez “El Tucán”, como presunto autor intelectual de los hechos en contra del periodista.
En ese tenor, el abogado José Refugió, narró lo siguiente:
“Él estuvo preso y acusado de delincuencia organizada pero no es un delincuente prófugo (…) El problema fue que Salinas Pliego hizo una acusación directa en contra de él. Pero él (El Tucán) me dijo de viva voz que respeta al señor Ciro Gómez Leyva por su calidad moral como periodista, que respeta la libertad de expresión y que quiere aclarar que no tiene nada que ver con el atentado”.
Y continua:
“Me duele que Salinas Pliego se atreva a señalarme y acusarme por un hecho que no cometí. Me pongo a disposición de cualquier autoridad, ni soy un prófugo de la justicia, ni objetivo del gobierno federal; estuve preso y por eso me duele el sufrimiento de mi familia”.