El líder de la CNTE, dijo no tener “nada qué ver” con el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo o algún partido político
Morelia, Michoacán.- El líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, se deslindó del ex gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo y de cualquier partido político, tras las publicaciones que los catalogan como “cercanos” al ex mandatario.
“Hemos dicho que gobierne quien gobierne los derechos se defienden; a este gobierno le exigimos tal como lo hicimos con el anterior”, expuso el líder sindical al señalar que las acusaciones que los ligan con Aureoles Conejo y el PRD, son parte de una campaña que no descartó, esté “orquestada” desde la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
“Todo eso es parte de una campaña al no tener una respuesta a los planteamientos justos (…) las demandas son justas y no obedecen a ningún interés de partidos políticos o del gobierno anterior”, dijo Guzmán Cruz.
En ese tenor, aclaró que la irrupción de ayer lunes en la rueda de prensa donde se denunciaban presunto actos de corrupción, desvío de recursos, peculado, cohecho y ejercicio indebido de funciones, entre otras, en contra de ex funcionarios de la administración de Silvano Aureoles, no fue para crear “cortinas de humo” o quitarles foco.
Ingresa a: Bedolla rehúye a la problemática magisterial: CNTE
“Dice que llegamos a una rueda de prensa donde se presentaron algunas denuncias contra Silvano y nuestra intención era suspenderla (…). No fue así, si hubiera sido así, no es ahí adonde llegaríamos, hubiéramos ido a las dependencias donde se presentaron las denuncias. No supimos ni de qué trató la rueda de prensa. Ese plan de acción lo diseñaos desde días anteriores, ya lo teníamos definido”.
Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la Sección XVIII de la CNTE
Y es que los maestros irrumpieron en Casa de Gobierno, conocida ahora como Casa Michoacán, justo al término de la rueda de prensa que encabezó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en ausencia del gobernador, Alfredo Ramírez, quien sí estaba considerado pero finalmente no llegó.
“Nos parce de mala fe que el gobierno trate de ensuciar las cosas, nosotros llegamos a hacer un posicionamiento ante los medios de comunicación, así lo teníamos planteado”, expuso.
Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la Sección XVIII de la CNTE
Para contexto de nuestros lectores, la mañana de ayer lunes los maestros entraron a la fuerza a Casa Michoacán y al salón donde se desarrollaba la rueda de prensa; ahí emitieron un posicionamiento y posteriormente salieron nuevamente para continuar su concentración y marchar hacia el Centro Histórico de Morelia, donde encontraron un cerco policial que les impidió instalar un plantón y la acción derivó en enfrentamientos.