Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-El pasado jueves se dio a conocer que la fuente que se ubica en el callejón del romance, había sido pintada, presuntamente por trabajadores del ayuntamiento de Morelia, sin embargo este viernes, el gerente del patrimonio cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, deslindo al ayuntamiento de esta situación.

Gaspar Hernández, negó rotundamente que hayan sido trabajadores municipales los que hayan realizado dicha pinta, pues aseguró que todos los trabajos de mantenimiento que realizan en canteras son siempre supervisados y autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con material especial, además de que dijo que ya se había reparado ese daño.

De esta forma, Hernández Razo, aseguró que tanto él como el apartado jurídico del Ayuntamiento de Morelia, fueron a inspeccionar este “acto vandálico”, en donde dijo, afortunadamente la pintura que utilizaron ahí fue muy corriente por lo que no se desgaste nada de la cantera, mientras que el área jurídica ya está elaborando la denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Acueducto sin afectaciones por trabajos en el Ramal Camelinas

En otro tema, el gerente del patrimonio cultural, señaló que hasta el momento no hay reportes de un solo daño al Acueducto de Morelia por los trabajos que se están realizando para hacer el túnel del Ramal Camelinas, tal y como lo habían denunciado en días anteriores los del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

Así pues, reconoció que si hay una ligera fisura pero ya en el cuerpo del Acueducto, misma que fue provocada por un accidente de hace muchos años y que hasta hoy está sufriendo repercusiones, pero si aseguró que nada tiene que ver con el tema del Ramal Camelinas.

Respecto a este daño, Gaspar Hernández, aseveró que pese a ser un desperfecto de menos de un centímetro, si se tienen que quitar varias partes de cantera, con la finalidad de trabajar ahí para resarcir este daño, del cual dijo, no es nada fácil.