El canciller anunció que fueron detenidos los presuntos responsables del tiroteo del pasado domingo
Ciudad de México.-Este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó que el tiroteo de Kansas, registrado el pasado domingo no fue un crimen de odio, xenofobia o racismo.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que luego del tiroteo que se produjo la madrugada del pasado domingo en un establecimiento, se reportaron cuatro personas si vida y cinco más heridas, entre los muertos se tienen a dos mexicanos, pero también reveló la identidad de los presuntos responsables, que así lo señalan las autoridades de Estados Unidos.
” Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales. Aquí los presuntos responsables de acuerdo a información de las autoridades locales. ” (Sic).
Te podría interesar: Tiroteo en Kansas deja al menos cuatro muertos
En una publicación anterior, horas después de que se produjera el incidente, Marcelo Ebrard a través de Twitter, había informado que entre las cuatro personas que perdieron la vida se encuentran dos mexicanos.
Te podría interesar: Murieron 2 mexicanos en ataque en Kansas
Respecto a los hechos, de acuerdo al medio The Guardian, se tiene que fueron los responsables del tiroteo, quienes dispararon contra nueve personas que se encontraban en el bar, pero que aún se especula que esto fue producto de una disputa anterior dentro del inmueble.